El Maltés o Bichón Maltés

Origen: Italia. Se lo llama "perro de las damas romanas"(se dice que Popea, la mujer de Nerón tenía uno). Mas adelante en el tiempo fue Gran Bretaña quien contribuyo a la difusión de la raza (la reina Victoria los criaba). Pertenece a la rama de los Bichon junto con el Frise y el Boloñés.

Características Generales: Perro sumamente elegante. Alargado (el largo de su tronco supera su altura). Con buena profundidad, espalda recta, grupa ancha y poco inclinada, vientre algo retraído. Cola inserción recta con respecto a la grupa debe ser llevada como una gran curva cuyo extremo llega hasta la grupa. Esta es otra de las razas denominadas como "falderos"

Altura: machos 21 a 25 cm. hembras 20 a 23 cm.

Peso: 3 a lo sumo 4 kg.


Cabeza: Pequeña pero proporcionada con el cuerpo. Marcado stop con hocico largo, con labios pequeños . Nariz grande en relación con el resto de la cabeza de pigmentación negra. Ojos de color oscuro intenso, mirado de frente no debe verse la parte blanca (esclerótica) del mismo; la mirada debe hacer notar la vivacidad propia del animal. Orejas de tipo triangulares y anchas.

Cuello: Su longitud debe ser aproximadamente la mitad de la altura. Su postura debe ser erguida lo que hace que la cabeza parezca estar retraída. No tiene papada.

Perro Maltés
Perro Maltés
Tronco: Aproximadamente 8 cm. mas largo que la altura a la cruz. Buen pecho (esternón redondeado). Cruz algo elevada , lomo fuerte que continua con la línea del dorso, grupa ancha y algo mas que el resto del tronco. Cola de dirección igual que la línea dorsal, lleva una gran curva que alcanza, en su extremo, a la grupa.

Pelaje: Pelo denso, brillante , abundante y largo. Esta masa de pelo debe caer hacia el piso pesadamente. No tienen subpelo. Color blanco inmaculado permitiéndose el marfil pálido.

Consideraciones finales: Excelente perro de compañía ideal para espacios reducidos. Requiere de todas formas salidas en donde desarrollar su paso corto y rápido. También es un perro guardián con un ladrido muy típico.

Perro Maltés
Perro Maltés

No hay comentarios.: